El Oscar es sin lugar a dudas el premio más codiciado y apreciado en la industria del cine, por la promoción que reporta su magnífica popularidad, es decir, la carrera de quien lo gana no será la misma al día siguiente, tal y como le ocurrió a esta actriz sueca.
En la cinta biográfica se puso en la piel de Gerda Wegener, una pintora e ilustradora danesa de reconocida influencia en la primera parte del siglo pasado y que fuera la esposa de Einar Wegener, un artista plástico que pasó a la historia por realizarse la primera operación de reasignación de género, allá por la década del treinta del siglo XX, cuando el tema era una absoluta novedad.
En la actualidad resulta común y corriente hablar de mujer transgénero, aquella persona que nació con genitales masculinos pero a pesar de ello no se siente varón sino mujer y por tanto se somete a diversas cirugías para acomodar su cuerpo físico a lo que se siente: una mujer.
Además del Oscar, fue galardonada con el premio SAG por dicho rol de Gerda.
Tomb Raider es la franquicia de videojuegos más exitosa de los últimos años y que a causa de la enorme repercusión lograda llevó su universo de aventuras al cine.
Las dos primeras películas fueron protagonizadas por Angelina Jolie, a quien sin duda alguna le impulsaron notablemente su carrera.
Para encarar este personaje, muy exigente desde lo físico, debió someterse a un entrenamiento intenso y especial y a una dieta para ganar masa muscular.
Es oriunda de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, en la cual nació en el año 1988.
Si bien hasta los 16 años se dedicó al baile, una serie de lesiones la hicieron abandonar la práctica y dedicarse a la actuación, y no escogió para nada mal, a juzgar por los resultados...
En 2017 se casó con el actor y productor irlandés Michael Fassbender, reconocido en el mundo por su rol de Magneto en la saga X-Men.
Autor: Redacción Biografias.NET