Biografias.NET

Biografía de Anthony Mackie

Anthony Mackie es un actor norteamericano que en los últimos años ha desarrollado una intensa actividad en cine y televisión que le reportó una impresionante popularidad a nivel mundial. El mayor crédito se lo lleva su interpretación del héroe de Marvel Comics, Halcón, para varias de las sagas de la productora, en particular Los vengadores y Capitán América, y en 2021, la serie que lo tiene como protagonista, junto a otro superhéroe de la fábrica Marvel: The Winter Soldier.

23/09/1978

Nació en la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

Su padre desarrolló el oficio de carpintero.

Fue a la escuela Centro de Nueva Orleáns de Artes creativas.

1997

Se graduó en la secundaria de la Escuela de Artes de Carolina del Norte.

2001

Se recibió en la División de Teatro de la Escuela Juiliard, integrando el Grupo 30.

2002

Hizo un reemplazo del actor Don Cheadle en la obra de teatro Underdog.

2003

Logró su primer protagónico en cine, en la película de corte independiente Brother to Brother, en la cual interpretó el rol de un joven gay, que enfrenta su lucha por integrarse al mundo como tal, con los tabúes y discriminaciones que ello supone.

2009

Saltó a la fama por su rol en la película The Hurt Locker, que narra las aventuras de una brigada norteamericana en Irak. Tanto la cinta, como sus intérpretes, gozaron de grandes elogios, incluso, ganó el premio Oscar en la categoría de mejor película, en el año 2009.

El equipo que comanda el sargento Williams James (Jeremy Renner), está conformado entre otros por su colega J.T. Sanborn (Mackie) quien mantiene algunas diferencias con los métodos del líder…

2014

Interpretó a Falcon (Sam Wilson)/Halcón para la película Captain América: the Winter Soldier, un superhéroe de ficción de Marvel Comics, que apareció por primera vez en la tira de Capitán América en el año 1969.

Cabe destacarse, como singularidad, que se trata del primer superhéroe afroamericano de la serie. Entre sus rasgos distintivos cuenta con alas mecánicas que le permiten volar y también dispone de un control telepático cobre el mundo de las aves, con quienes empatiza increíblemente.

Respecto del personaje de Falcon, nació en el popular barrio de Upper Mahattan, Harlem, Nueva York. Su padre era ministro de una iglesia protestante y su infancia se dio en un marco de armonía. Su magnífica y única conexión con las aves hizo que se dedicase a entrenar palomas y reunió la mayor cantidad de especies de su barrio. Padeció el racismo, y a los 16 años sufrió una tremenda tragedia familiar, con la muerte de su padre, primero, quien falleció a causa de querer frenar una pelea callejera, mientras que su madre, dos años después, fue asesinada en un robo en la cuadra de su casa. Tras este trágico episodio viajó a la ciudad de Los Ángeles y se integró a una pandilla.

Mackie se casó con su novia de toda la vida: Sheletta Chapital, con quien tuvo cuatro hijos.

2015

Repitió el rol de Falcon para Avengers: Age of Ultron y en Ant-Man.

2016

Regresó al rol de Marvel en Capitán América: Civil war.

Interpretó al activista afroamericano Martin Luther King para la serie de HBO All the way.

2017

Solicitó el divorcio de su esposa.

2018

Avenger: Infinity world siguió completando la taquillera saga de Marvel y él volvió a ser de la partida.

2019

Avengers: endgame, ¿será la última? No creemos…

2021

Estrenó la serie de Disney + The Falcon and The Winter Soldier, una miniserie para televisión, creada por Disney, y que está inspirada en los héroes creados por Marvel.

Guardó continuidad con la última película de 2019.

Por su actuación en la cinta se alzó con el premio MTV Movie & TV Award, en la categoría de mejor héroe, y junto a su coequiper en la serie, Sebastian Stan (Bucky Barnes), se llevaron el premio de mejor dúo.

Sin lugar a duda, el 2021, fue el año del actor, no solo por la cantidad de producciones que protagonizó sino especialmente por la buena acogida que tuvieron todas ellas, que claramente sumaron a incrementar su fama, y ni hablar de su cuenta bancaria.

Estrenó por la plataforma Netflix Outside the wire/Zona de riesgo, una película de ciencia ficción, ambientada en el futuro, y que cuenta la historia de un piloto de drones que es enviado a la guerra y tiene la misión de impedir un ataque nuclear.

Otra más que lo tuvo en Netflix fue The woman in the window, que narra la historia de una psicóloga obsesionada con sus nuevos vecinos y con resolver el homicidio del cual es testigo a través de su ventana. Compartió cartel con Gary Oldman y Amy Adams.

Por otro lado, saltó a la plataforma Amazon Prime Video con la producción Solos, una serie que aborda cuestiones netamente humanas.

Autor: Redacción Biografias.NET.


> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.