Biografias.NET

Biografía de Carlos Tevez

Carlos Tevez es un futbolista argentino, ídolo de Boca Juniors, equipo con el cual salió campeón de Argentina en varias oportunidades, de América, e intercontinental. Hábil con la derecha, delantero y goleador. Pasó diez años en el fútbol internacional donde también destacó por su habilidad y goles. Transitó las canchas de la liga brasilera, inglesa, el calcio y las chinas, tras un breve y millonario pase al Shanghái Shenhua.

05/02/1984

Nació en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el seno de una familia de escasos recursos económicos.

Creció en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, y también por la peligrosidad de sus calles; en las últimas décadas fue cooptado por muchas bandas de delincuentes, especialmente narcos.

Por su pertenencia a dicho barrio es que se ganó por parte del periodismo el apodo de “Apache”, aunque también se lo suele llamar “Carlitos”.

En realidad, nació con el nombre de Carlos Martínez, con el tiempo, adoptó el apellido Tevez, de su padre adoptivo Segundo Raimundo, quien en efecto lo crio junto a su esposa Adriana Martínez, ambos tíos maternos.

Alguna vez comentó que de no haberse dedicado profesionalmente al fútbol seguramente hubiese sido ganado por la delincuencia del entorno social en el cual creció.

Algunos de sus hermanos y otros familiares cercanos han sido detenidos y cumplen condenas por robo.

Cuando tenía 10 meses sufrió la quemadura parcial de su cuerpo al caérsele encima un recipiente de agua hirviendo, ello le dejó visibles marcas en su cuello.

1989

Fue descubierto por un cazatalentos que lo llevó de inmediato a jugar al baby fútbol en el club All Boys, tras apreciar sus fantásticas condiciones. Tenía nada más que 5 años.

Su posición es la de delantero/media punta, y su pie hábil es el derecho.

21/03/1998

Debutó con la camiseta de Boca Juniors, el club de sus amores, en la categoría novena.

05/08/2001

Se presentó en la reserva y enfrentó a Unión de Santa Fe. Convirtió un gol y su grandioso desempeño le valió elogios e inmediatas comparaciones con el 10 histórico de Boca: Diego Maradona.

21/10/2001

Debutó en la primera división del equipo, frente a Talleres de Córdoba, en un partido por el Torneo Apertura, así lo decidió el entrenador por aquellos tiempos: Carlos Bianchi.

2002

Se ganó la titularidad en el equipo, que ese año era dirigido por el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez.

2003

Se produjo su despegue en el equipo. Conformó un efectivo trío de ataque con el mellizo Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, nuevamente, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

Ganó junto al equipo: la Copa Libertadores, el Torneo Apertura, y la Copa Intercontinental, como broche de oro para un año inolvidable en su carrera.

30/03/2004

Debutó con la camiseta de la selección argentina.

Participó en los mundiales de 2006 y 2010 y en varias Copa América (2004, 2007, 2011 y 2015).

01/2005

Fue transferido al Corinthians de Brasil por 16 millones de dólares.

Su performance en el club fue brillante y jugó hasta 2006.

08/2006

Fue fichado por el club inglés West Ham United, tras desembolsar 15 millones de euros.

Jugó casi treinta partidos y contribuyó para que el equipo no descendiese de categoría.

15/08/2007

Debutó en el equipo titular del club inglés Manchester United. Salió campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, ganó el Mundial de clubes, y cuatro ligas locales.

14/07/2009

Se integró al equipo inglés Manchester City y tuvo un muy buen año gracias a una racha goleadora que le permitió anotar 7 goles en seis partidos.

En 2010 continuó con la performance y fue designado capitán del equipo.

Luego cuatro años le puso punto final al contrato con el club inglés.

26/06/2013

Se sumó al calcio italiano, al equipo de Turín, Juventus, uno de los más destacados de la liga.

Ese mismo año consiguió la Supercopa italiana.

En 2014 continuó ganador con dos títulos por el torneo local y la Copa Italia.

24/06/2015

Regresó a Boca Juniors luego de 10 años en el fútbol internacional.

Si bien anotó algunos goles y demostró que su talento y amor por el equipo seguían intactos, la presión mediática lo llevó a dar el portazo.

28/12/2016

Boca acordó su pase con el club chino Shanghái Shenhua y el jugador se convirtió en el mejor pago del mundo.

Su paso por el equipo fue deslucido y terminó rápidamente su vinculación.

Se casó con Vanesa Mansilla, madre de sus hijos, Florencia, Katie y Lito.

01/2018

Retomó su vínculo contractual con Boca Juniors.

Fue campeón de la Supercopa argentina en 2019 y en 2020 de la Superliga argentina.

04/06/2021

Se produjo su salida de Boca Juniors, tras sucederse una larga cadena de rumores previa.

En la conferencia de prensa que brindó para anunciar su decisión de abandonar el club comentó que estaba muy afectado por el fallecimiento de su padre adoptivo y que no estaba con ánimo de continuar.

También se especuló que en la decisión incidió su mala relación con los nuevos dirigentes del club: Jorge Amor Ameal (presidente) y Juan Román Riquelme (vicepresidente).

12/2021

Se confirmó su presencia como jugador invitado en el partido presentación del equipo ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en el marco de “la noche amarilla”, el 29 de enero de 2022. Este evento marca su regreso a las canchas.

Respecto de su vuelta al fútbol argentino, en varias oportunidades declaró que si vuelve a jugar lo hará fuera de Argentina.

Autor: Redacción Biografias.NET.


> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.