Biografía de Carolina Guerra

Carolina Guerra es una de las artistas más populares de Colombia.

Ex modelo y participante del concurso de belleza Miss Colombia que luego se dedica con gran éxito a la actuación y conducción

Triunfó como modelo, y como representante de Bogotá, participó del popular concurso de belleza Miss Colombia, pero también, para demostrar que no solamente era una cara y cuerpo bonitos, incursionó en la actuación, en la conducción, y en la música como cantante.

Carolina Guerra Molina es su nombre completo, y nació en Bogotá un 31 de julio del año 1986.

Principales trabajos

Luego de abandonar el modelaje decide incursionar en la actuación como muchas modelos, y en 2006 protagonizará una serie de suspense por Caracol Televisión titulada El ventilador, y que combina temas como la corrupción, la política y la mafia.

Al año siguiente participa en la adaptación colombiana de la telenovela argentina Montecristo, que justamente narra la popular historia del Conde de Montecristo.

En 2010 estelariza la novela Hilos de Amor, en la cual interpreta a gemelas, con producción de la importante cadena Telemundo.

También participará en 2012 en la popular serie Violetta de Disney.

Su primer trabajo en la conducción fue en la primera temporada de Colombia Next Top Model, transmitido por la cadena Caracol.

Proyección internacional de su carrera actoral

En 2013 llega su salto a la producción internacional cuando firma con Fox para participar de la segunda temporada de la serie Da Vinci’s Demons, que aborda la iniciática vida del artista Leonardo Da Vinci.

Decidida a continuar afianzando su carrera en el exterior, Carolina, acepta otra propuesta de la televisión norteamericana, la serie Animal Kingdom, la cual está inspirada en una película homónima, y que aborda una temática criminal.

Estuvo en pareja con el actor y músico Digo Cadavid, y actualmente mantiene un romance con David Reuben Jr., uno de los hijos de un empresario multimillonario.


Escrito por Editorial para la Edición #60 de Enciclopedia Asigna, en 02/2018.