Biografias.NET

Biografía de Mario Cimarro

Actor cubano. Dejó su patria natal siguiendo su sueño de triunfar como actor, algo que Cuba no le ofreció. Fue el galán de muchas telenovelas, sin embargo, se consagró mundialmente, en 2003, con su personaje del recio Juan Reyes, en la novela colombiana Pasión de Gavilanes, que en 2022 tuvo su segunda parte. Gata Salvaje, El Cuerpo del deseo, son otras novelas en las cuales sobresalió y proyectó su carrera internacionalmente

1/06/1971

Nació en la Habana, Cuba. Su familia estaba compuesta por sus padres y una hermana.

1994

Dejó su patria natal y se asentó en México para cumplir su anhelo de ser actor.

Comenzó a estudiar actuación, y rápidamente se sumó a Televisa, la empresa productora de novelas más importante y emblemática de México.

1998

Integró el elenco de la popular novela mexicana La Usurpadora, protagonizada por Gabriela Spanic. Interpretó al amante de la Malvada Paola Bracho, uno de los dos roles que personificaba Spanic.

1999

Se casó con la actriz y modelo Valeria Streignard, a quien conoció en las grabaciones de La Mujer de mi vida.

2000

Formó parte del elenco de la telenovela mexicana La casa en la playa y luego viajó a la Argentina para sumarse a la novela Amor Latino.

2002

Protagonizó la novela Gata salvaje, una producción venezolana y estadounidense, junto a la actriz Marlene Favela, y cuya repercusión impulsó su carrera internacionalmente.

Fue una adaptación de la original, emitida en 1970.

Relata la historia de amor entre Rosaura, una joven humilde que se enamora y se casa con el adinerado ingeniero Luis Mario, sin embargo, la familia de él es un obstáculo para la felicidad de la pareja…

2003

Estelarizó Pasión de Gavilanes, el gran éxito de su carrera profesional, sin duda alguna.

Fue producida por la cadena Telemundo y grabada en Colombia.

Encarnó al seductor y recio Juan Reyes, el mayor de tres hermanos que buscan justicia por la misteriosa muerte de su única hermana, Libia.

Creyendo responsable de la muerte al hacendado Elizondo, los hermanos, deciden viajar a la estancia, empezar a trabajar allí y descubrir la verdad.

Lo que no tenían planeado era enamorarse de las hijas de quien supuestamente mató a su hermanita…

2005

Actuó en la novela El cuerpo del deseo, remake de la novela colombiana En cuerpo ajeno, que se emitió en 1992.

Interpretó el personaje principal de Salvador Cerinza, quien muere tempranamente, y se reencarna en un rico hacendado que regresa a su estancia en búsqueda de venganza…

Participó como jurado en el certamen de belleza de Miss Universo.

2006

Se separó de Streignard.

2008

Participó con un rol protagónico en la novela colombiana La Traición, repitiendo la exitosa dupla con Danna García.

2009

Inició una relación sentimental con la actriz mexicana Vanessa Villela.

2011

Protagonizó Los herederos del monte, nuevamente en pareja con la actriz Marlene favela.

2012

Fue Jurado en el Festival de Viña del Mar en Chile.

2013

Se separó de Vanessa.

2016

Regresó a las novelas con el título Vuelve Temprano, una producción mexicana, en la cual interpretó a un comisario.

2019

Decidió pausar su carrera como actor.

Participó como jurado en el programa Baila conmigo Paraguay.

10/2021

Comenzó las grabaciones de la segunda parte de la novela Pasión de gavilanes.

Tras 20 años del arrasador éxito de la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, Telemundo, produjo la secuela y Mario volvió a calzarse el sombrero y el atuendo tipo cowboy de Juan Reyes.

La continuación contó con el elenco original: Juan Alfonso Baptista, Danna García, Natasha Klauss, Michel Brown, Paola Rey, y por supuesto sumó novedades y nuevos personajes, entre ellos, los hijos que tuvieron Juan y Norma y el resto de las parejas.

El argumento giró en torno al misterioso crimen de un profesor por el cual son culpados los mellizos de Juan y Norma…

También participaron del regreso, otros personajes emblemáticos de la popular trama: Zharick León, quien interpretó a la cantante Rosario Montes, y Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), entre otros.

Inició una relación con Bronislava Gregušová, quien es 21 años más joven y fue finalista en el certamen de Miss Eslovaquia. El actor le pidió matrimonio, pero la pandemia de Covid retrasó el enlace.

Ella se dedica al modelaje y acompaña al actor mientras graba la nueva parte de la novela Pasión de gavilanes.

Gran parte de sus seguidores, que no se pierden ninguna de las instantáneas que publica en su cuenta de Instagram, muchas de ellas junto a su novia, han mencionado el parecido físico de la misma con Danna García.

02/2022

Empezó la emisión de Pasión de gavilanes, segunda parte. Actualmente, la primera parte de la novela puede verse a través de la Plataforma Netflix y es probable que a futuro se sume la segunda parte.

Autor: Redacción Biografias.NET.


> Historia - Siguiente >>

  • Maria lanz Abr., 2022

    Me encanta mario cimarro.tremendo actor aparte de muy guapo..me encanto todo lo que lei de él...odio los comentarios malvados de su persona...me parece que es un actor de alta talla..de cerdad lo admiro...exitos mil bendiciones a el y su bebé ...lo mejor para el y su nueva familia

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.