Fue uno de los autores mas emblemáticos que tuvo la comedia durante el siglo XX y el dramaturgo norteamericano que mas éxitos cosechó en el teatro y en el cine a través de su talento y creatividad.
De origen judío, nació en el popular barrio neoyorkino del Bronx, cuando corría el año 1927, en el seno de una familia liderada por un padre que se dedicaba a los negocios y a quien sorprendió muy mal la depresión económica del '29 y que terminó por complicar la economía familiar, algo que el autor jamás olvidaría...
En sus inicios escribió libretos cómicos para radio y tevé.
La década del sesenta fue la gran espectadora de su impresionante éxito.
En teatro y cine siempre trabajó con artistas brillantes que también, con sus estrellas, impulsaron la carrera del autor: Jack Lemmon y Walter Matthau quienes le pusieron figura y voz a su espléndida historia de Extraña pareja en el teatro.
Y luego en la gran pantalla trabajó junto a históricos actores como Frank Sinatra, Robert Redford, y Jane Fonda.
Si bien algunos críticos lo cuestionaron atribuyéndole a sus creaciones liviandad y frivolidad, el público de todo el mundo lo acogió, se identificó con sus propuestas, las aplaudió a rabiar, y le alcanzó personal y profesionalmente para ser declarado el dramaturgo norteamericano mas popular y querido del siglo XX, en su patria y fuera de ella.
En 1983 y en vida, recibió el inédito homenaje de contar con un teatro que llevó en su honor su nombre.
Y además guarda un récord increíble y único: ser el autor más representado tras su colega inglés del siglo XVI William Shakespeare.
Tuvo varios matrimonios, hasta su muerte y desde 1999 lo acompañaba la actriz Elaine Joyce.
Tuvo dos hijas con su primera esposa, la bailarina Joan Baim, y adoptó a la hija de su tercer mujer Diane Lader.