Aunque durante su época e influencia no existía el concepto de showman, sin lugar a duda, lo encarnó como nadie en el negocio del entretenimiento durante gran parte del siglo XIX.
Pero a él nada lo amedrentaba, le gustaba asumir ese tipo de riesgos y por supuesto el público amante de esa clase de espectáculos asistía masivamente y los disfrutaba.
Nacido en el estado de Connecticut, en julio del año 1810, de su familia (abuelo) heredó la pasión por los juegos azar, de los cuales fue un gran defensor, inclusive desde la política, cuando le tocó ocupar cargos legislativos.
Su principal interés fue amasar una enorme fortuna y encontró en dichos espectáculos, que se basaban en la espectacularidad de los eventos, el nicho para poder concretarlo efectivamente, aunque debió pasar momentos difíciles como por ejemplo varios incendios de las instalaciones de sus teatros y circos que quedaron destruidos por completo y debió reconstruirlos.
La gente atraída por esa presencia agotaba las butacas, pero claramente nada de eso era real...
Por otra parte, se destacó en la política de su tiempo, en 1865, fue elegido para representar a su estado originario en la legislatura desde donde apoyó férreamente la decimotercera enmienda de la constitución nacional que abolía y prohibía cualquier forma de esclavitud.
Falleció a causa de un ACV en 1891, a los 80 años.
El cast se completa entre otros con: Zac Efron, Zendaya, y Michelle Williams.
La película resulta ser una excelente opción para aquellos que quieran conocer más sobre este personaje tan particular, y con un marco ciertamente espectacular, gracias a la enorme producción detrás de la cinta que presenta escenarios y vestuarios impresionantes.