Biografias.NET

Biografía de Richard Neutra

Richard Neutra fue un arquitecto de origen austríaco pero que luego se nacionalizaría estadounidense, de los más notables del Movimiento Moderno acaecido en el siglo XX.

Arquitecto y teórico austríaco-estadounidense, representante del Modernismo

También debemos decir que supo ser un gran teórico de su metier y del movimiento mencionado.

Se graduó en Viena, en la Tecnische Hochschule, cuando corría el año 1912.

Formación en su país y carrera fuera de su patria

Se formó al lado de quien llamó su gran maestro, el arquitecto austríaco Adolf Loos, a quien asistió en su taller hasta la Primera Guerra Mundial, luego decide trasladarse a Alemania donde absorberá todas las influencias culturales que se daban por aquel tiempo.

En 1923 ya se asienta en Estados Unidos, en Chicago, e ingresa al estudio Holabird Roche, cuando éste estaba trabajando en el proyecto New Palmer House, un complejo de dos mil cuatrocientas habitaciones y que traía una brisa innovadora en la modernidad de la ciudad.

La experiencia norteamericana continúa con el estudio Rudolf Michael Schindler, y en 1926, decide abrirse camino per se y abre su propio estudio de arquitectura en Los Ángeles para demostrar todo su talento singular.

Una leyenda y un icono de la arquitectura moderna en Los Ángeles

Vaya que produjo una gran innovación ya que se atrevió a imponer el lenguaje del movimiento moderno a esta ciudad más bien opulenta.

Fue sin dudas uno de los arquitectos racionalistas más convocados entre los años treinta y cuarenta en la ciudad.

Fundó y fue profesor de la Academia de Artes Modernas de Los Ángeles.

Como buen modernista experimentó con los nuevos materiales de la época acero, vidrios, hormigón armado, y cuando durante la guerra se hacía difícil conseguirlos usó madera de pino y ladrillos.

Escribió varias obras de su autoría en las que sistematizó investigaciones, expuso las características del movimiento moderno y la relación entre el organismo humano y la arquitectura.

Nació un 8 de abril del año 1892, en Viena, y fallece un 16 de abril de 1970, en Alemania, a los 78 años de edad, en el marco de un viaje en el que se encontraba brindando conferencias.

> Historia - Siguiente >>

Autor: Redacción Biografias.NET

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.